Menú

jueves, 9 de enero de 2014

Homosexualidad


imagesCAHW4TEG.jpg     La homosexualidad está dejando de ser algo secreto en nuestra sociedad. Aunque la tasas de actividad homosexual pueden no haberse incrementado, el fenómeno se está haciendo más visible. Más personas están defendiendo abiertamente su preferencia sexual por otras de su mismo sexo y exigiendo que no se les censure por dicha preferencia. La liberación “gay” protesta y realiza manifestaciones para rechazar y terminar con la discriminación contra los homosexuales.
     En un estudio en donde se entrevistó a 60 muchachos de edades comprendidas entre los 16 y 22 años, que habían tenido por lo menos una experiencia homosexual con orgasmo, se encontró de que antes de que un joven se considere a sí mismo como homosexual, por lo común han ocurrido ciertos eventos significativos durante un tiempo, incluyendo juegos sexuales tempranos de tipo homosexual, búsqueda de compañeros homosexuales en la adolescencia y “presentación en sociedad” o participación en el mundo “gay”.
imagesCANY1XO4.jpg     La mayor parte de los hombres y las mujeres adolescentes considera que la homosexualidad es anormal y pocos dicen que participarían en ella. Más de la mitad apoya las leyes en contra de la homosexualidad y sólo cerca de 40% opina que “si dos jóvenes (hombres y mujeres) desean tener actividad sexual juntos, tienen todo el derecho de hacerlo, siempre y cuando ambos lo deseen hacer”.


     Abundan las teorías acerca de la naturaleza y las cuales de la homosexualidad, con muy pocos conocimientos concretos al respecto. Por lo menos en algunas sociedades como la norteamericana, la homosexualidad masculina es más común que la femenina, aunque no se sabe por qué. Ambos fenómenos se consideran una disfunción patológica o simplemente como una variante de la sexualidad normal; cuando menos un psiquiatra opina que “si no hubiese restricciones sociales respecto a la elección del objeto sexual, la mayoría de los seres humanos viviría como bisexuales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario